Series obligatorias de HBO que tienes que ver

No es televisión. Es HBO. Si ya hemos analizados una de las mayores plataformas online como es Netflix, ahora vamos a con su competidor más directo, que es HBO, y la que, para mi gusto, ofrece el contenido original de mayor calidad.

Los Sopranos

Muchos de vosotros estabáis esperando verla en el primer puesto, y así ha sido. Tengo que decir que no es que me parezca la mejor serie que tiene HBO, sino que me parece la mejor serie de la historia. Una serie que cuando termina te deja un poso tremendo en el interior y que te hace echar de menos a los personajes en tu día a día.  No es algo exclusivo mío, es una de las series favoritas mundiales.

Y, en contra de lo que pueda parecer, es una serie que te incita a maratonear, a estar tardes enteras disfrutando de la vida de Tony Soprano (el mejor retrato de un mafioso con sentimientos hecho jamás), sus familiares y su grupo de la mafia.

True Detective – Primera temporada

Todavía recuerdo cómo me impactó esta grandísima serie que se centra en resolver un caso con varias líneas temporales. No solo era la historia, sino la forma en la que estaban rodados todos los capítulos. Nic Pizzolato y Cary Fukunaga se encargaron de realizar una primera temporada apoteósica, inolvidable dentro de la mente de cualquier seriéfilo que se precie.

Después vinieron las demás temporadas, segunda y tercera, que se ha estrenado hace poco. Hay quién dice que la segunda no merece la pena ser vista. ¡Nada más lejos de la realidad, desde mi punto de vista! Sigue contando una historia oscura, madura y muy interesante. La que creo que ha bajado el nivel de manera considerable ha sido la 3 temporada, que prometía volver a los orígenes pero se ha quedado en un producto tedioso y demasiado light para lo que es la franquicia.

Boardwalk Empire

Cuando se hacen TOPs de HBO hay gente que pasa por alto esta gran serie, y para mí es sucesora espiritual de Los Sopranos (comparten hasta el mismo guionista principal, que en esta ocasión hace de showrunner). Una serie que ha pasado un poco desapercibida pero que es de lo mejor que se ha hecho en cuanto a personajes secundarios y una trama de mafiosos en la época de La Ley Seca que sabe mezclar bien el humor con buenas dosis de violencia. Steve Buscemi, el actor protagonista, hace aquí el papel de su carrera.

Deja un comentario

Volver arriba